Higiene Biodegradable

Todo lo que desechás por las cañerías de tu casa va a parar al río y, por lo tanto, lo que uses como producto de limpieza o aseo personal, también puede ser muy contaminante para EL AGUA, recurso tan necesario para tu subsistencia.

En general las publicidades de este tipo de productos buscan infundir un gran miedo hacia las bacterias que tienen nuestros utensillos, pisos o paredes, mientras que muchas de ellas son necesarias y benéficas para la salud, es decir que, por algo ahí están donde la Naturaleza lo dispuso.

Para evitar afectar negativamente al medio, hay que intentar usar productos biodegradables, lo que significa que no queden dando vueltas por el medio de manera indefinida.  Si te fijás con qué están fabricados, te vas a dar cuenta que muchos son nocivos, siendo los principales agentes perjudiciales todas las sustancias derivadas del petróleo. Una nota muy referencial y fácil de entender te explica el uso cotidiano de éste elemento.

Vivir de manera más sustentable no es tan dificil como parece. Gracias a que ya hay mucha gente actuando en pos del cuidado del Planeta, podés ir resolviendo estas necesidades cada vez con más practicidad que hace pocos años atrás. Empezar alternando esos productos de a poco, es una buena idea, quizás al menos comenzar por alguno de todos ellos.

Una de las opciones que encontré es el emprendimiento Más Limpio quienes ofrecen limpiavidrios, detergentes, suavizantes y jabones de ropa que se biodegradan. Son formulados en base a sustancias de origen vegetal con colorantes y aceites esenciales naturales.

A su vez, matan en un 70% las bacterias anaerobicas y no su totalidad, siendo éstas necesarias para evitar la putrefacción del agua.

Por último, incorporan un nuevo concepto en packaging a través de la reutilización de botellas de PET como recurso para no generar nuevos desperdicios. Consultá sus puntos de venta o comunicate con ellos por medio de su FanPage.

En caso de que quieras hacer una receta casera de detergente natural hacé click acá.

agua2

Un pensamiento en “Higiene Biodegradable

  1. Pingback: Agua Pura | Espiralista

Deja un comentario