Slow Building Movement

Construcción con adobe en Espacio Ayni

Construcción con adobe en Espacio Ayni

Hace unos años empezamos a oír hablar a cerca de un movimiento de Comida Lenta, conocido como el Slow Food, que surge en respuesta al generalizado Fast Food. Por medio de esta tendencia, los amantes de la gastronomía y el buen comer, nos invitaron a frenar un poco, a tomar contacto con los productos locales, inclinarnos por lo orgánico y los alimentos de estación. En definitiva, hacernos conscientes de lo que ingerimos.

De la misma manera, se está dando la tendencia a la Construcción Lenta, el Slow Building Movement. Se trata de arquitectos, o aficionados del rubro, que optan por buscar alternativas a los productos industrializados, te llaman a que formes parte de la edificación de tu casa, buscando opciones de materiales en tu naturaleza local, seguros de que son los ideales para hacer frente a tu propio clima y contexto.

Sin ir más lejos, esto implica optar por lo natural, tal cual lo hacían nuestros ancestros. El fin último es que todos los elementos que forman tu casa sean amigables para la tierra, en todo sentido y a lo largo de todas las etapas de construcción. De ahí que se eligen elementos locales, que no implican costos de distribución y, si suponemos que lo que edifiquemos se demolerá en unos años, todo podría volver al medio ambiente sin causarle daño alguno.

Deja un comentario